Bombas Sumergibles - An Overview

Un historial detallado de mantenimiento y evaluaciones ayuda a predecir futuras necesidades de reparación. Un registro exhaustivo permite identificar patrones de desgaste y ajustar los intervalos de inspección apropiadamente.

Para asegurar la funcionalidad y prolongar la vida útil de las bombas sumergibles, es fundamental implementar estrategias eficaces de limpieza y desobstrucción. El mantenimiento preventivo incluye la limpieza periódica de los componentes internos y externos, utilizando técnicas como el lavado a presión o la utilización de herramientas especializadas para la eliminación de sedimentos y otros residuos acumulados.

Después de cebar la bomba, la válvula de suministro permanece cerrada y el motor eléctrico comienza a hacer girar el impulsor. Cuando la válvula reductora de presión se abre mientras la válvula de descarga está cerrada, el líquido fluye radialmente hacia afuera debido a las paletas del impulsor en la periferia exterior y se genera un vacío de alta velocidad en la periferia exterior debido a la acción centrífuga.

El estar sumergidas permite que utilicen presión directa para bombear el agua, lo que hace que los fluidos se muevan de manera más eficiente a una distancia mayor y ahorrar energía.

Una bomba centrífuga es por tanto un tipo de máquina a la que se denomina “receptora” o “generadora” puesto que es empleada para hacer circular o mover líquidos en contra de la presión.

Revisar los sellos para detectar fugas o desgaste. Comprobar si los sellos están correctamente lubricados. Asegurarse de que los sellos estén en buen estado y no presenten signos de deterioro.

Dependiendo de la configuración y la fabricación, los rotores de estas bombas se pueden montar en un solo eje o diferentes ejes. Las bombas centrífugas multietapa crean una mayor presión en comparación con las bombas con un solo impulsor. si se requieren altas presiones de descarga, los rotores de la bomba multietapa están conectados en serie.

Por su parte, los ejes son los elementos de transmisión entre bomba y motor, y el sello mecánico es el que genera una estado de estanqueidad entre la estructura y el eje rotativo de la bomba centrífuga.

El impulsor y el eje están en voladizo por dos cojinetes ubicados en el exterior de la carcasa en un soporte especial.

La cubierta se develop de tal manera que permite extraer el impulsor sin tener que quitar la carcasa de las tuberías. Los materiales utilizados para la cubierta son los mismos que los utilizados para la carcasa.

El fluido que se bombea entra continuamente a través de la boquilla de succión de la bomba en el centro del impulsor.

Tienen caudales y presiones considerablemente mayores en comparación con otras alternativas autocebantes. Se usan especialmente en aplicaciones de gran caudal, en donde se evita la necesidad de colocar varias bombas de tipo tanque en paralelo para lograr el servicio deseado.

La flecha es el eje que atraviesa la Bomba y en el cual va acoplado el impulsor. En el caso de las Bombas de diseño Monoblock , la flecha es parte del motor.

one.- La carcasa de Bombas Centrifugas las bomba autocebante puede almacenar agua así que cuando se arranca por primera vez, solo se debe inyectar una cantidad de agua de circulación inicial en el cuerpo de la bomba para que pueda funcionar correctamente, y ya no se será necesario llenarla de nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *