Con respecto a las siestas, tranquila, intenta mantener una rutina como siempre y aunque no la haga activamente, que por lo menos esté en su lugar de dormir por lo menos 45 minutos tranquilo.
Además de todo, son numerosos los casos en los que los niños de 15 meses pueden incorporar otras palabras como perro y similares que forman parte de su vida diaria.
Si los síntomas son leves antes de ir, revisa que el pequeño cuenta con espacio suficiente en la cuna, que duerme en un ambiente oscuro, fresco y silencioso, que dispone de ropa de cama suave e implementa una rutina de sueño estricta.
Las regresiones son los for everyíodos de tiempo que de repente un bebé que dormía bien por la noche comienza a tener despertares nocturnos o le cuesta y tarda mucho más en conciliar el sueño o incluso comienza a dormir mal las siestas. Y los papás desprevenidos, desconocen el motivo de estos repentinos cambios.
Antes de nada, conviene destacar que las regresiones del sueño son habituales, y que suelen venir de la mano de lo que se denomina como hitos de desarrollo, asociados a cambios cognitivos o motrices.
Esta situación puede ser agotadora para los padres, pero hay estrategias que pueden ayudar al bebé a superar esta circunstancia. A continuación, se describen algunos consejos que los expertos recomiendan:
Los “Terribles two”, pueden influir en el sueño de tu hijo. Esta regresión también puede ser causada por un hito de desarrollo y seguramente veas que hay un retroceso a medida que aprende nuevas habilidades y va creciendo.
Una persona puede encontrar que, tras semanas de descanso estable, empieza a despertarse cada noche a la misma hora sin razón aparente. Este tipo de regresión interfiere en la vida diaria, afectando el rendimiento y el estado emocional.
Nuestro equipo de Héroes del Descanso se dedica a encontrar los mejores productos para tu bienestar: nuestra experiencia y nuestro enfoque independiente basado en pruebas en condiciones reales, nos convierten en los líderes en la comparación de productos para el sueño en Europa.
También puede buscar grupos de apoyo para padres que estén viviendo experiencias similares. Estas redes de apoyo pueden proporcionar consuelo y empatía en momentos de necesidad.
Enfermedades: Desde resfriados hasta problemas crónicos de salud, las enfermedades pueden afectar negativamente el sueño en personas de todas las edades.
Si piensas como yo que dormir bien no solo es necesario, sino que se trata de uno de los mayores placeres del mundo, no te pierdas mis análisis, sugerencias y consejos para disfrutar al máximo de tus horas de descanso.
Si quieres lograr que tu hijo de 15 meses se vaya comportando cada vez mejor, mi recomendación es que definas una serie de límites, utilizando para ello consejos muy sencillos, como son los juegos.
Cuando un bebé no duerme bien, los padres pueden sentirse agotados y frustrados. En estos momentos, es vital buscar apoyo en familiares y amigos cercanos. Pídales que visiten a su bebé y lo cuiden por un tiempo para que pueda tomar una siesta o simplemente alejarse de regresion del sueño la situación por un momento.