Considerations To Know About regresion del sueño

Dormir ya no es lo mismo para quienes tienen hijos. Al nacer, los pequeños no tienen el mismo patrón de sueño que los adultos y esto puede generar cansancio y estrés en los padres.

Intenta siempre mantener un comportamiento tranquilo, puesto que tu bebé de fifteen meses con el transcurso de las semanas empezará a aprender que no debe comportarse mal.

Uno de los signos más obvios de una crisis de sueño es cuando el bebé experimenta problemas de sueño repentinos sin ninguna razón aparente. Pueden despertarse frecuentemente durante la noche, llorar inconsolablemente o negarse a dormir en su cuna.

Las noches, adelanta un poco la rutina, prueba a cambiar el ritual si lo notas muy excitado y marca los límites, para que podamos llevar un poco el ritmo. 

Y el marcar estas «normas» no les hace ninguna gracia, ellos quieren mas autonomía y más probar a hacer aquello que quieren.

La Snooze Foundation detalla otras causas que provocan la regresión de los four meses, que incluyen las siguientes:

Es cierto que puedes asustarte en diferentes momentos por el comportamiento de tu hijo, pero manteniendo la serenidad, tu hijo de 15 meses se comportará cada vez mejor.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una World-wide-web o en varias Net con fines de marketing and advertising similares.

Si se confirma que padece regresiones de sueño, el pediatra te recomendará que lleves a cabo una serie de rutinas como estas:

hola Ana, una consulta mi bebé tiene 2 años y 3 meses, hace casi dos meses no toma siestas y duerme muy tarde… ahora vengo trabajando para acostarlo temprano pero funciona a veces… igual está semana está comenzando regresiones del sueño a despertar llorando y llamandonos, el duerme conmigo y su hermano de three meses.

Persiste con la rutina: Las regresiones cambian de un plumazo las reglas, ya que el peque no quiere conciliar el sueño a las horas que 10ías más o menos programadas y antes funcionaban. Intenta mantener la hoja de ruta hasta que vuelva a sumarse a la rutina.

En muchas ocasiones nos persigue por la casa, pero con toda la calma del mundo le digo que cuando se calme mama lo coge en colo.

Pero debemos saber que estos límites son necesarios así como poner normas. Cada familia sabe perfectamente cual es el comportamiento que espera de sus hijos, es desde ya donde empezamos a marcar esos límites siempre con amor,respeto y obviamente siendo consecuentes.

Hola soy Gabriela, Asesora y Coach certificada del sueño infantil. Apoyo y guío a las familias a entender el sueño de sus hijos para que descubran la importancia que tiene en su salud y bienestar y puedan conseguir hábitos de sueño saludables para toda la familia. Conoce más sobre mi trabajo a través de:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *